…EconoMixx…

Noticias e información selecta sobre el excitante mundo de la economía

¿Cómo funciona una oficina virtual?

Al comenzar un nuevo negocio o empresa siempre es necesario procurar ahorrar el dinero que más se pueda. De esta forma hay que pensar en omitir diversos gastos, y la oficina aunque es una necesidad, puede suplirse de una manera virtual, que le muestre al mundo que la empresa existe sin tener que gastar mucho por eso.

Sin duda, una oficina virtual puede ser la mejor solución para empezar una empresa sin invertir mucho dinero en tener el espacio adecuado para su funcionamiento.

Técnicamente, hoy en día una oficina puede estar en cualquier lugar. Con la tecnología actualmente disponible, cualquier empresario puede hacer negocios desde casi cualquier ubicación. De acuerdo a esto, una oficina puede estar en la casa, en un coche, en el aeropuerto, en la playa, o incluso en la cima de la montaña.

En situaciones normales, si se es independiente la oficina tendrá la sede en la casa del emprendedor. Si este es el caso, entonces es necesario tener un lugar muy bien puesto a punto. Esto incluye una zona tranquila, lejos de las distracciones que en casa se pueden encontrar, como el refrigerador, la TV, los hijos o las tareas del hogar. Cualquier cosa puede ser una distracción.

Muchos, al poner a rodar su negocio desde casa, probablemente no quieren que esa sea la dirección empresarial. Dependiendo del tipo de negocio que sea, al presentar la dirección de la residencia no se puede dar una clara impresión de profesionalismo y competitividad. En este caso, existen a la mano  dos opciones. Se puede alquilar un apartado de correos o se puede buscar un servicio de alquiler de oficinas virtuales, en donde se brindan todas las comunicaciones que necesita una empresa legal.

En esencia, la utilidad de una oficina virtual se debe a que brinda la dirección empresarial que requiere un negocio o empresa que apenas empieza sus funciones en su nicho de mercado objetivo. Con este tipo de oficinas se obtiene más que una dirección, la empresa que hace utilidad de ellas está en capacidad de dejar una impresión de profesionalismo a sus clientes, de presentarse como una entidad legal, y puede ofrecer el servicio que todos los clientes ameritan.

De igual forma, con los proyectos de oficinas virtuales las reuniones con los clientes no siempre pueden tener lugar en el ciberespacio, o en las instalaciones del cliente. Cuando el usuario de la oficina se encuentra en esta situación, en lugar de hacer que el cliente vaya a su casa, puede utilizar el recinto de las oficinas virtuales como centro de negocios, ya sea dando utilidad a una completa sala de juntas o simplemente disponiendo de una oficina física por determinado tiempo.

Básicamente, las oficinas virtuales están ahí para ayudar a los empresarios de hoy, que más que un espacio permanente necesita un lugar para brindar el servicio y la atención que de verdad merecen sus clientes.

About these ads

Acerca de MarkDC

Agencia de Marketing Online especializada en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 9, 2012 por en Inversiones, Negocios y etiquetada con , , , , , , , .

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes...

  • 3,023 visitas...

Siguenos en Twitter…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 379 seguidores

%d personas les gusta esto: