Publicado en Finanzas, Negocios

Descubriendo el mundo contable de las PYMES

gestoria-contable-mallorcaUn sinnúmero de organizaciones e instituciones públicas y privadas afectan e intervienen diariamente en nuestra vida cotidiana.

Fabricantes, minoristas, empresas de servicios, empresas agroindustriales, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, ofrecen una amplia gama de bienes y servicios y, de acuerdo al éxito que obtienen en el mercado empiezan a presentar la necesidad de una apropiada gestión contable.

Todas estas empresas tienen dos cosas en común. En primer lugar, todas ellos tienen un conjunto de metas u objetivos, como la rentabilidad y el servicio al cliente, calidad y/o minimización de costes. En segundo lugar, en la consecución de los objetivos de una organización, los gerentes necesitan información precisa, para lo que requieren de asesoría para optimizar los recursos de las pequeñas o medianas empresas.

La gestión de las necesidades cubre la mayoría de los asuntos financieros, producción, marketing, legal y ambiental. En general, la mayor necesidad de una empresa es la gestión contable y de la información.

contadores-mallorca

La gestión contable y asesoría financiera son la forma de identificar, medir, analizar, interpretar y comunicar información para la consecución de los objetivos de la organización. Busca crear valor a la organización, además del ordenamiento de recursos humanos, necesidades y personas para lograr las metas de la organización con eficacia.

Hoy en día el análisis de la contabilidad se considera tan crucial para una empresa que en la mayoría de los casos, lejos de desempeñar un papel pasivo, desempeña un papel activo en las decisiones, tanto en lo estratégico como en el día a día que enfrenta una empresa.

Gran parte de la información que proporciona la gestión contable es de carácter financiero, hay una fuerte tendencia a la presentación de importantes datos no financieros también. Con estos datos se puede planear estratégicamente un apoyo para la toma de decisiones y la gestión de las actividades de la organización.

En comparación con la contabilidad financiera, la Gestoría Financiera es una disciplina joven que se centra en las necesidades de los gerentes dentro de la organización, en lugar de las partes interesadas fuera de la organización. Como resultado, los conceptos de gestión de contabilidad y las herramientas están en plena evolución como nuevas formas que buscan proporcionar información que ayude a la administración.

Guardar

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Deja un comentario