Publicado en Comercio

El comercio dentro de los mercados volátiles

El aumento de la volatilidad lleva a muchos operadores a ver también un aumento en las oportunidades comerciales. Los vaivenes del mercado pueden desencadenar efectos radicales como la pérdida del potencial de inversión, especialmente si los operadores no toman las precauciones necesarias.

En tiempos de volatilidad, los operadores deben ajustar su estrategia de trabajo de acuerdo a las condiciones cambiantes dentro de un mercado irregular. Cuando se opera en estas condiciones de mercado, los operadores se deben regir por unas series de técnicas que ayudará a contrarrestar los efectos negativos de la volatilidad.

Cuando se quieren aprovechar todas las oportunidades comerciales que se presentan en los mercados volátiles, los comerciantes se ven tentados a aumentar el número en sus operaciones, ya sean tipo Forex o de intervención directa con las bolsas de valores. Esta tentación debe ser evitada.

Es importante recordar que en tiempos volátiles, las pérdidas financieras son más propensos a suceder, y así mismo, son mucho más grandes o significativas que en épocas de estabilidad. Entonces, antes de realizar una operación comercial, es necesario evaluar los niveles de tolerancia al riesgo, determinar el nivel de riesgo aceptable para el comerciante y luego proceder a realizar cualquier operación.

Durante las épocas de alta volatilidad en el mercado, las pérdidas pueden ser traumáticas. El promedio de rango de cotización aumenta también en los tiempos volátiles, aquí es cuando los operadores deben considerar cómo afectará esta etapa del mercado a las operaciones de apalancamiento. En un uno por ciento o incluso un margen de medio por ciento, los inversores deben ser conscientes de lo que deben aprovechar, o pueden cambiar de posición frente al mercado cuando este puede afectar sus intereses.

Los operadores deben ser guiados en todo momento por su estrategia determinada de comercio, independientemente de las condiciones a las que esté sujeto el mercado y el cambio de divisas. Durante la volatilidad de los mercados, esto hecho es aún más importante, así como también el de utilizar el mismo nivel de restricción.

Los comerciantes deben cumplir con todas los objetivos fijados, planes de contingencia o puntos de referencia de gestión que implica la inversión de grandes sumas de dinero. Todo esto lo deben hacer sin vacilación alguna, pero tomando siempre en cuenta las condiciones del mercado. Esto ayudará a definir cuál es el riesgo que se toma cuando los precios de las acciones son incontrolables. Sin este nivel de disciplina y control las pérdidas pueden ser enormes.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s