Publicado en Noticias

Los costos del endeudamiento español golpean duro al euro

Los costos de endeudamiento de España se han elevado a la tasa más alta desde que se dio el lanzamiento del euro en el año de 1999. El bono de rendimiento a 10 años sufrió un golpe durísimo de 6,81 %, al punto en que el optimismo que estaba en el aire sobre el plan de rescate solicitado por la banca española el fin de semana pasado se ha ido evaporando progresivamente.

Por su parte, los bonos de rendimiento de 10 años de Italia subieron en un 6,28 %, un ritmo de ascenso que no se veía desde enero pasado, esto gracias a que las preocupaciones del gobierno italiano sobre sus finanzas perdieron fundamento.

Las tasas de interés del endeudamiento español son vistas por los expertos en cambio de divisas y otros temas financieros, como insostenibles en el largo plazo, sobre todo para los países que se encuentran abrumados por enormes deudas.

De esta manera, los mercados del planeta se sienten bastante incómodos y resentidos con la situación en la zona del euro. Igualmente, la creciente preocupación de los inversores sobre el rescate de los bancos españoles se ha encargado de poner muy nerviosos a los mercados bursátiles europeos, que no presentan un comportamiento estable, de manera que en las mañanas pueden subir los precios e inversiones en el mercado bursátil y en Forex, y en la tarde pueden caer estos valores sin explicación alguna.

Sin embargo, las acciones bancarias han fluctuado en los últimos días. Mientras que en España, las acciones de los mayores prestamistas de Santander y BBVA cayeron en un 1,3% y 0,9% respectivamente, pero luego se presentó una recuperación de las pérdidas.

En consecuencia y en lugar de calmar los temores en los mercados financieros, el plan de rescate de los bancos de España reveló nuevas dudas sobre su impacto general que el país puede sufrir por su alto nivel de endeudamiento, además surgen interrogantes sobre de dónde vendrán los fondos de rescate y si el dinero que se recibe será suficiente.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Un comentario sobre “Los costos del endeudamiento español golpean duro al euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s