Publicado en Construcción, Economía, Medio Ambiente

Los bosques darán la oportunidad de crear una economía verde

Según la ONU, el potencial maderero de los bosques en todo el mundo, darán la oportunidad a los habitantes del planeta de configurar una economía verde, basada en principio de auto sostenibilidad.

Sin duda, los bosques sanos en todo el planeta jugarán un papel clave a la hora de sostener una economía verde, realmente  fuerte y duradera, estructurada en conceptos claros de construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.

El Informe realizado por la ONU este año, sobre el estado de los bosques en el mundo, puso a consideración una serie de formas y propuestas para la utilización de las superficies forestales en beneficios de los países de todo el globo, reduciendo notable el impacto medioambiental.

Sin embargo, las Naciones Unidas ha hecho hincapié en que hay que instaurar y poner en marcha las políticas adecuadas de manera tal que se consigan los objetivos concretos de formalizar una economía verde, mucho más amigable.

El Subdirector General de Ciencias Forestales de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, dio argumentos claros sobre como los árboles pueden llegar a ser una fuente directa de alimentos, energía e ingresos, así como también para proyectos inmobiliarios; sobre todo para las personas y sociedades más pobres del mundo.

La construcción sostenible que los bosques ofrecen puede traer a todas las sociedades del planeta múltiples beneficios, pero hay que reiterar si esto se hace por medio de los programas y políticas adecuadas, buscando así encontrar el camino indicado hacia economías más sostenibles.

Dicho informe fue presentado en la Cumbre de Río +20, en donde por lo menos 1.200 representantes de las economías más fuertes del globo se comprometieron en empezar a llevar sus actividades hacia una economía realmente sostenible.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s