Publicado en Inversiones

¿Cómo comprar un seguro de vida a término temporal?

Un seguro de vida a término temporal ofrece una protección al asegurado en caso de riesgo de fallecimiento dentro de un plazo de tiempo señalado. Para comprar un seguro de vida temporal es importante tener en cuenta la información que aquí compartimos.

Los seguros de vida a término temporal es un producto de seguridad personal que ofrece la máxima cobertura por un período determinado de tiempo a partir de un presupuesto limitado. De hecho, es el seguro más barato que ofrecen las agencias aseguradoras, ya que es una protección contra un riesgo temporal. Si el asegurado muere dentro del período de cobertura estipulado, el beneficio por muerte se paga al beneficiario.

Para ser precisos, el seguro de vida temporal es un beneficio por muerte pura, ya que no hay devoluciones o beneficios de la prima en caso de que la demanda de muerte no haya sido presentada dentro del plazo. Teniendo en cuenta esto, este seguro a término temporal es más o menos parecido al seguro de un coche o de una vivienda.

Después de la finalización del plazo, el asegurado puede desistir del pago de la obligación o si lo desea seguir pagando las primas. El monto de la prima para continuar con  el seguro después de su vencimiento depende de las normas de la compañía de seguros y los riesgos asociados con la persona asegurada.

Para dar un ejemplo claro de este tema, si el asegurado adquiere una enfermedad terminal durante el plazo, entonces a él o a ella le será cargado el monto más alto de la prima inicial con el fin de continuar con la política de aseguramiento.

Este producto de seguros es ideal para las personas que son financieramente responsables que no tienen el dinero suficiente para adquirir otras políticas o pólizas de seguros con mayor cobertura. Un estudiante que ha tomado un préstamo de educación puede comprar este seguro durante su curso de estudio. Otro ejemplo son aquellas personas que tienen préstamos hipotecarios, préstamos de automóvil u otros préstamos personales en su nombre. En tales casos, el monto del préstamo puede ser pagado como beneficio en caso de fallecimiento del asegurado dentro del plazo, teniendo en cuenta que esto suceda antes de pagar el préstamo.

De igual manera, esta herramienta sirve para complementar otro seguro durante determinados períodos dentro en los que las obligaciones financieras van en aumento, tales como la crianza de hijos y años de hipoteca. Al tomar un seguro de vida temporal en estos casos particulares se ofrece más seguridad a los miembros de la familia.

Por todo lo anterior, si actualmente se está pensando en comprar un seguro de vida temporal, es preciso tratar de recoger la mayor cantidad posible de información sobre las políticas y que estas cumplan con los requisitos de seguridad, de manera que sea una inversión segura que proteja los más inmediatos intereses.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Un comentario sobre “¿Cómo comprar un seguro de vida a término temporal?

  1. Si bien es cierto, los seguros de vida temporales generan tranquilidad a las personas por saber que cuentan con la protección, también es importante tener en cuenta que como no se sabe cuando sucederá algo, también podemos contemplar la posibilidad de tomar un seguro permanente para quedar siempre protegido y garantizar que si adquirimos preexistencias de salud, tengamos la cobertura sin limitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s