Publicado en Construcción, Empleo

Opciones de empleo en la construcción

Empleo ConstrucciónLa construcción está ligada directamente con la salud de la economía. Y con una economía en recesión, las oportunidades de trabajo en la construcción tienden a ser muy escasas.

La buena noticia es que las perspectivas actuales de empleo en el campo de la construcción y en los campos industriales afines, son favorables; puesto que la economía se está recogiendo a un ritmo más rápido. Por lo tanto, si se está buscando un buen empleo es necesario conocer las opciones disponibles de trabajos en la construcción, dependiendo de sus diversas áreas.

Hay una regla general en la construcción, “Hay un trabajo para cada habilidad”. Teniendo en cuenta esta premisa es que se debe buscar un empleo en el campo de la construcción. Por ejemplo, si conoce como se debe armar un sistema de Scaffold (Andamios), ya se tiene un precedente para empezar a trabajar en una obra. Si por el contrario, se tienen conocimientos de diseño y arquitectura, no precisamente el lugar donde se debe buscar empleo es en la obra, más bien, se debe ir directamente a donde los desarrolladores del proyecto y pedir una oportunidad.

Otra cosa buena sobre el empleo en la construcción es que hay un trabajo para todos los niveles de educación, experiencia y capacidad. Aunque su educación sólo se extiende a un año de educación en un curso de la construcción, con seguridad es posible encontrar un trabajo para arrancar, con una buena paga.

Por otro lado, también existen un sinnúmero de oportunidades para las personas que tienen un grado o una licenciatura de un programa de construcción correspondiente. Una de dos, para avanzar en el mundo de la construcción hay que ser muy buen trabajador y aprender de la experiencia, o simplemente, estudiar. La educación no sólo da experiencia y empleo, da mucho dinero.

Cada tipo de trabajo requiere diferentes niveles de educación, formación y experiencia laboral. Para la mayoría de los trabajos en la construcción, la formación y la experiencia laboral es lo que más importa, puesto que la educación es a menudo sólo una manera de obtener una licencia. Por ejemplo, muchos maestros de obra comenzaron sus carreras como trabajadores encargados de armar tribunas o hacer funciones simples. En su camino adquirieron los conocimientos necesarios en el trabajo y su experiencia se ha ido definiendo en ciertas actividades.

Podemos clasificar los empleos en la construcción en tres tipos: industria de la construcción, ocupaciones mecánicas y de instalación, y ocupaciones gerenciales. Dentro de cada trabajo hay sub-clasificaciones que hacen que el empleo en la construcción sea una mezcla de profesionales y trabajadores calificados con diferentes conjuntos de habilidades, que se enfocan en conseguir un objetivo en común.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s