Publicado en Empleo, Noticias

Jaguar Land Rover preocupados por la generación de empleo

Land Rover SolihullEl pasado mes de enero, la marca británica de coches Jaguar Land Rover anunció la creación de alrededor 800 nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra el ascenso de la compañía en su mercado objetivo y para mantenerse necesita mano de obra altamente calificada en la materia.

Los puestos de trabajo han sido creados precisamente para su planta de Solihull, ubicada en la parte central del Reino Unido. Actualmente, la planta de West Midlands emplea a 6.000 personas que se encargan de la producción del Range Rover Discovery y los diferentes modelos Land Rover Defender.

Así mismo, con la noticia de generación de empleo, el constructor británico anunció un récord de ventas de casi 358.000 vehículos en 2012, un 30% más que el año anterior, y una cifra que en transcurso del 2013 irá creciendo significativamente.

La compañía también expreso su satisfacción por la gran aceptación en el mercado del nuevo Range Rover Evoque, el cual fue modelo insignia de la marca para el año 2012, registrando más de 100.000 ventas en el mercado automotriz mundial. Mientras tanto, las ventas de los diversos modelos Jaguar apenas lograron un ascenso del 6%.

Por su parte, el fabricante de vehículos de ocasión, que es propiedad de Tata de la India, dijo que las ventas de vehículos en China aumentaron un 70% a 71.940 unidades, superando a las ventas registradas en el Reino Unido, lo que ha llevado a que este se convierta en su principal mercado y campo de acción.

En cuanto a las ventas en el Reino Unido, estas aumentaron un 19% a 68.333 unidades y en los EE.UU. en un 11% a 55.675 unidades. La compañía también subrayó que actualmente se activa y con presencia en 177 países, en donde los vehículos Land Rover tienen una gran recepción y demanda.

De esta manera, El gobierno británico dio la bienvenida a las buenas noticias que ofrece Jaguar Land Rover sobre la creación de nuevos puestos de trabajo en Solihull, teniendo en cuenta que hace poco la empresa automotriz Honda, proveniente de Japón, anunció un recorte de 800 empleos en su planta de producción de Swindon, al suroeste del Reino Unido.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s