Publicado en Inversiones, Negocios

Colombia: Un país de ferias y eventos empresariales

eventos empresarialesEn el mundo y año tras año, Colombia se ha ido posicionando como un fantástico lugar para realizar ferias de negocios y cualquier cantidad de eventos empresariales de diversa índole.

En primer lugar, las principales ciudades del país cafetero, Bogotá y Medellín especialmente, tienen excelente infraestructura para recibir, acoger y reunir a un sinnúmero de empresarios de todo el mundo y de todos los rubros industriales. Estas ciudades actualmente no se quedan cortas con el número de camas ni con los lugares de recepción para los eventos que allí se realicen y para los visitantes que allí llegan.

Otra cuestión que encanta a los viajeros de negocios que llegan a Colombia es la atención brindada por la logística colombiana. Los organizadores logísticos de los eventos y ferias empresariales colombianos se preocupan por perfeccionar hasta el mínimo detalle, como un servicio de catering competente, una comida elegante, una recepción sobria pero vistosa y lugares bien organizados para impresionar a los asistentes.

Por otro lado, más allá de la comodidad de los asistentes a los eventos también podemos encontrar otra ventaja de celebrarlos en Colombia. Si se trata de una feria comercial en Colombia se encuentra un numeroso público para todo, por tanto, si se espera llevar a cabo un evento que reúna potenciales clientes o compradores en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena con seguridad se podrá encontrar el público objetivo que se busca, ampliar el portafolio de clientes y explorar nuevos mercados en constante crecimiento.

También hay que destacar que de los mercados occidentales, actualmente Colombia se presenta como uno de los mercados más estables, menos volátiles. La violencia en el país ya no es un factor determinante de su economía, es más, a pesar de su pasado violento y sociedad desigual, irónicamente, Colombia es uno de los pocos países del hemisferio occidental que muestra crecimiento económico y se posiciona como un foco de inversión para inversores de todo el planeta.

Teniendo en cuenta lo anterior, entonces hay que pensar en lo siguiente: Si muchos inversores extranjeros de gran potencial económico están empezando a mirar este país sudamericano para llevar su dinero y consigo el progreso de Primer Mundo, cómo no va a ser este el lugar ideal para realizar ferias y eventos empresariales, en las que se reúna la crema y nata del mercado internacional.

Colombia está abierto al extranjero, está esperando ser descubierta por todo el mundo como una gran oportunidad de negocios, por eso no puede haber equivocación al elegir este como el lugar de confianza para congregar a un público especial, que merece el mejor trato.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s