Publicado en Inversiones, Medio Ambiente

Land Rover promueve programa para el cuidado del agua en Uganda

Journey of DiscoveryEn febrero del año pasado se construyó el Land Rover Discovery número un millón, en la icónica fábrica de Solihull en Birmingham, Reino Unido. Desde ese momento, la importante marca de automóviles británica se embarcó en el proyecto de recaudar fondos para un ambicioso proyecto.

Después de un poco más de un año 1 millón de libras se ha recogido, el cual se dedicará para apoyar un programa sostenible en Uganda que se preocupa por incentivar el ahorro y el saneamiento de las fuentes de agua.

De esta forma se puso en marcha el programa “Journey of Discovery” de Land Rover, que ha hecho grandes progresos en la transformación de ese dinero en un efectivo cambio de vida, convirtiéndose en una admirable iniciativa para salvar vidas en África. En su mayoría, el dinero se ha invertido en proyectos para la limpieza y saneamiento de las aguas en África oriental y hasta el momento se tiene un ejemplar avance.

Se han dado excelentes progresos que se representan en 7 pozos perforados, otros 21 pozos de poca profundidad en trabajo de construcción, la protección de 10 muelles y 12 escuelas seleccionadas para un proceso de Higiene Personal y educación sanitaria.

Gracias al popular fabricante de vehículos de ocasión 4×4 más de 45.000 personas ubicadas en comunidades rurales van a poder disfrutar de las donaciones y de los trabajos acuiferos de infraestructura. Así mismo, con el Día Mundial del Agua se pone de relieve la importancia de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, pues claramente, sin agua no podemos sobrevivir.

Cabe anotar que el dinero que se está gastando en estos proyectos para el agua es supervisado por la Federación Internacional de Sociedades (IFRC) (Cruz Roja y Media Luna Roja), en donde Land Rover es socio humanitario a nivel global desde el año 2007.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s