Publicado en Inversiones, Negocios

Principios de diseño para pequeñas empresas

diseño web para pymesLa diferencia entre las tiendas tradicionales de barrio con las tiendas modernas es que las segundas se unieron a la tecnología para sacar adelante su negocio y así, se adaptaron apropiadamente a las condiciones cambiantes del mercado.

Hoy en día no existe un aspecto más destacado que un sitio web, pues con esta herramienta un negocio o empresa puede comunicarse con su público objetivo y tener unas especie de sucursal o vitrina en la cual podrá exponer sus productos, servicios y marcas. Una empresa, sin importar su tamaño, que ignora los beneficios que Internet puede traer a su marca estará destinada a la extinción.

El mercado es como la naturaleza, siempre es necesario estar pensando en cómo adaptarse al cambio o en cómo generarlo antes de que el desarrollo nos atropelle. Una especie que no cambia para adaptarse a las condiciones cambiantes de su entorno está destinada a desaparecer, eso es selección natural. En el mercado y términos comerciales es exactamente igual, sobre vive el más fuerte y el que sabe ver en el cambio una oportunidad de progreso y desarrollo.

Ahora en gran medida el mercado se mueve en condiciones internacionales, esto quiere decir que gracias a Internet el mundo entero participa dentro de un mercado global. Tener un buen diseño web significa estar en busca de crear una buena imagen y presencia en ese mercado global, del cual se pueden sacar excelentes beneficios y ganar en múltiples sentidos.

En la actualidad es realmente determinante para una pequeña o mediana empresa tener un sitio web. No hace falta invertir mucho dinero para tener el sitio perfecto, sólo hace falta encontrar un buen diseñador que este en capacidad de crear un diseño web apropiado para la imagen corporativa y principios de la compañía. Es necesario dejarse guiar por los conocimientos de un diseñador web, así se podrá lograr tener el sitio deseado.

El minimalismo siempre será el mejor aliado de un sitio web empresarial, es posible decir mucho con muy poco. Pero así como es importante centrarse en el minimalismo en el diseño general del sitio, también es crucial tener algunos fundamentos e ideas de cómo será la página y enfocarse en ellos. Por ejemplo, los diseñadores que trabajan en un nuevo sitio debe centrarse en la creación de una página web sencilla, una sección “Acerca de nosotros” y en la página de contacto. La adición de demasiadas páginas puede complicar la navegación de los clientes potenciales, así como del dueño del negocio, ya que en muchos casos es necesario esperar meses para poner en marcha un sitio web con muchas páginas y mucho contenido.

Cabe resaltar que cuando se habla de un diseño minimalista no necesariamente se hace énfasis en algo aburrido. De hecho, el color puede desempeñar un papel crucial en el éxito de un sitio web, incluso puede ayudar al desarrollo de la marca. Muchos conocedores de negocios hablan de la importancia de utilizar correctamente el color cuando se trata de logotipos y en el diseño gráfico, esto se debe a que hay toda una psicología detrás de los colores. El primer estímulo sensorial entre el consumidor y la marca es el color. Incluso antes de que una persona pueda procesar las palabras en una página, el color siempre se destaca primero y se mantiene en la conciencia, mucho más que las palabras.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s