Publicado en Finanzas, Tecnología

Cayeron las acciones de BlackBerry después de lanzar su nuevo modelo táctil

BlackBerry Z10Las acciones de BlackBerry cayeron en un 28 % en los últimos días del mes de junio, esta es la mayor caída de valores que la empresa experimenta desde el año 2000, aún después de lanzar su nuevo modelo táctil Z10.

Hasta los más fieles fans de la marca canadiense han pasado por alto los nuevos productos que el fabricante de tecnología ofrece, de manera que para el nuevo modelo BlackBerry Z10 se ha presentado una demanda decepcionante, que no ha cumplido el objetivo que tiene la empresa de atraer a los usuarios más jóvenes.

Precisamente, el modelo Z10 fue construido para competir cabeza a cabeza con el iPhone de Apple y con los dispositivos de pantallas táctiles desarrollados y promovidos por Google Inc. y su sistema operativo insignia Android.

Esta caída en las acciones sin duda se encargará de socavar la credibilidad de BlackBerry y al mismo tiempo se considera como un fallo en el intento de la marca canadiense de de expandirse más de los teléfonos que cuentan con un teclado físico, que aunque siguen siendo populares en el mundo de los negocios, ya no son dispositivos móviles tan codiciados como el iPhone u otros dispositivos con Android.

La base de usuarios de BlackBerry en todo el mundo cayó en el último trimestre a 72 millones de usuarios, mientras que en trimestres anteriores este índice se encontraba entre 76 a 79 millones de usuarios en todo el globo. En consecuencia, el novedoso modelo y mayor apuesta de marca en el mercado de dispositivos móviles, el BlackBerry Z10, ha sido un completo fracaso, ya que en vez de ganar usuarios o por lo menos, mantener los existentes, se ha perdido una buena cuota de ellos, lo que perjudica seriamente los ingresos y valores de la marca.

Por ahora, la marca espera lanzar prontamente el nuevo modelo Q10 el cual se espera que tendrá muy buena acogida entre los usuario fieles de BlackBerry que aún disfrutan de un teclado físico y no se seducen con la creciente tecnología de pantallas táctiles.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s