Publicado en Comercio, eCommerce

Expectativas contemporáneas de un sitio web para eCommerce

eCommerceLa evolución del diseño web en todo se espectro ha sido rápida, es más, no hace mucho tiempo, uno de los obstáculos más grandes que enfrentaban los sitios web para eCommerce era convencer a los clientes de que era seguro comprar en línea. Los temores sobre el robo de identidad, sitios fraudulentos y robo de información de tarjetas de crédito eran muy normales y recurrentes en los consumidores.

Hoy, sin embargo, las compras en línea se han convertido en algo tan común que las personas ya no lo piensan dos veces. Actualmente se puede encontrar seguridad y facilidad en los servicios de pago en línea, como por ejemplo PayPal. Precisamente, estos medios de pago y para transacciones financieras a nivel internacional han trabajado muy duro para aumentar la confianza de los usuarios de Internet en el mercado en línea.

Actualmente, se puede apreciar un paisaje web lleno de oportunidades y rebosante en competencia. Los sitios de eCommerce se enfrentan a un nuevo conjunto de desafíos, empezando por la eficiencia en el diseño web. La comprensión de lo que empresa es, y saber cómo atender a las expectativas únicas, así como el cambio constante de los compradores cibernéticos es la clave para hacer negocios en la web.

De esta manera, para aspirar a tener éxito en la web con un sitio web de eCommerce es necesario adaptarse a los gustos y requerimientos de los usuarios de Internet o ciber-clientes potenciales. En primer lugar, es necesario tener imágenes y fotografías que vendan por si solas, que sean tan atractivas que a los usuarios les provoque compartirlas. Para comprar en línea, generalmente los clientes se arriesgan. En la red no hay posibilidad de tomar el producto, sentir su textura, pasarlo de mano en mano o verlo desde todos los ángulos. Pero si los negociantes son sabios, sacando una buena línea de imágenes será posible acercarse a los clientes potenciales.

En consecuencia, las fotografías de alta resolución deben ser una necesidad obvia. Sin embargo, en galerías de fotos y en la fotografía en general las imágenes de 360 ​​grados se están convirtiendo en un elemento esencial. Sin duda alguna, la fotografía vende. Así que es mejor no perder ventaja competitiva al ofrecer una experiencia visual pobre, lo que disminuye notoriamente las posibilidades de triunfar comercialmente en la web.

En otro aspecto, no basta simplemente con tener un sitio web de eCommerce, es preciso tener bien posicionado, tanto en motores de búsqueda como en redes sociales. De nada sirva tener un sitio fenomenal, sí éste sitio no va a ser visto. Con el posicionamiento web se puede lograr llegar a un amplio tráfico de visitantes, completamente segmentado. Esto quiere decir que tanto en el social media como en los buscadores se puede llegar al público que se desea llegar. Sin posicionamiento no hay visitas, sin visitas no hay público y sin el público las ventas no existen.

Algo esencial también para tener éxito en Internet es la elaboración de contenidos audiovisuales. Los videos son fáciles de cargar, baratos de hacer y muy informativo e ilustrativos; por eso, son una buena forma de darle a los visitantes del sitio web una idea de la empresa, de lo que hace y de lo que ofrece, una visión clara de las personas que conforman la organización y una vista concreta de los productos en acción. De tal manera, si no se ha incorporado un vídeo en el sitio, sencillamente no se está a la altura de las expectativas de los consumidores contemporáneos.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s