Publicado en eCommerce, Negocios

El crecimiento del Marketing Inverso

marketing inversoCuando se habla de Marketing Inverso se hace referencia al proceso de venta en el cual el cliente se convierte en el vendedor de un producto o servicios, sin importar el medio o plataforma de venta que se implemente.

Los medios sociales son un ejemplo del Marketing Inverso. Los clientes son el producto de la comercialización con otros clientes y organizaciones. Esa es la gran diferencia entre los medios de comunicación social y los medios de comunicación tradicionales, donde los mercados son manejados por las organizaciones y buscan una directa comunicación con los clientes potenciales.

Así mismo, las búsquedas en Internet también son un ejemplo de Marketing Digital Inverso. Una búsqueda típica es un anuncio, de esta manera una búsqueda de algo como “vuelos baratos” le está pidiendo a las organizaciones que respondan a una petición específica que requiere de un buen vuelo o de un producto o servicio con alto valor en el mercado. Mientras más preparada esté una organización, más específica será la respuesta que se lo ofrezca a los clientes potenciales.

Igualmente, los comentarios y las revisiones en Internet (Review) que los usuarios realizan de productos y servicios son otro gran ejemplo del Marketing Inverso. No hay duda que los mejores comentarios son aquellos que demuestran ser auténticos. Son personas reales que escriben sobre las cosas que realmente importan. Precisamente cuando se comercializa un producto de manera online la confianza se convierte en un factor determinante a la hora de una transacción, y no sólo eso, cuando existen comentarios favorables a un producto, marca, servicio u organización los clientes potenciales con seguridad no pensarán dos veces a la hora de realizar una transacción o compra.

Pero hay que decir que desgraciadamente algunas organizaciones están respondiendo al Marketing por Internet de manera inversa de la peor forma posible. Muchas compañías compran o crean falsas opiniones de clientes buscando generar mayor impacto a partir de revisiones y comentarios. Estas empresas no son conscientes que en el Marketing Inverso el vendedor tiene que comportarse como si fuera el cliente del cliente.

En consecuencia, cuando se habla de comercialización inversa se debe ​​tratar de dejar ir el control de la venta. Este tipo de marketing se refiere a ser altamente adaptable y sensible para que el cliente se convierta en la organización, mientras que la organización se convierte en el cliente. Se trata de ser fieles al cliente, escucharlo y ser realmente útil para sus necesidades.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

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