Publicado en Construcción, Inversiones, Sector Inmobiliario

Colombia: Un atractivo destino para la inversión inmobiliaria

inversion inmobiliaria colombiaGracias a un proceso de paz que se realiza en la actualidad, más la estabilidad económica que ofrece Colombia, la inversión inmobiliaria es bastante atractiva en esta nación suramericana.

En Colombia y en sus diferentes ciudades y zonas rurales se pueden comprar bienes raíces fácilmente y precios muy bajos, tan sólo del alquiler de inmuebles se puede obtener una rentabilidad real del 8 %. Igualmente, cualquier inversor extranjero se puede beneficiar en gran medida de la tasa de cambio ya que las transacciones de inmuebles están denominadas en peso colombiano.

Hasta hace algunos años resultaba absurdo pensar en invertir en inmuebles en Bogotá o en cualquier otra ciudad de Colombia, esto se debía a diversos problemas de seguridad y violencia causado por grupos de extrema izquierda, de extrema derecha y grupos de narcotraficantes. Hoy en día la realidad es otra, sin duda alguna, Colombia es un país más seguro, con agradables destinos para vacaciones y fuertes centros de negocios.

No son muchos los requisitos que se necesitan para invertir en propiedad raíz en Colombia, es más, el gobierno ofrece algunos incentivos representados en menos impuestos para quienes deciden traer su dinero a este maravilloso paraíso caribeño. Hay que destacar que el mercado inmobiliario colombiano ha sufrido aumentos espectaculares en los precios de la vivienda en los últimos siete años, a pesar de la crisis financiera y económica mundial. Esto demuestra que la inversión puede ser rentable en el mediano plazo.

Los extranjeros gozan de los mismos derechos que los colombianos en la compra de inmuebles, pero a la hora de financiar una propiedad podrían presentar algún problema. No se puede financiar una propiedad a través del banco que no esté ubicado en Colombia, y ningún banco colombiano prestará dinero a menos que se tenga dispuesto un historial de crédito en esta nación. Por tanto, antes de hacer una inversión en inmuebles en Colombia es recomendable visitar el lugar en el cual se va a invertir y mirar las diferentes oportunidades que allí se puedan encontrar.

Colombia se encuentra alza y cada vez más son las personas y empresas del mundo que creen en esta esquina de Suramérica. Este es el momento de invertir en este país, pues para el futuro promete mucha rentabilidad y desarrollo.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s