Publicado en Finanzas, Inversiones

7 claves para sacarle el máximo provecho a una hipoteca

simpsons mortgagePara la gran mayoría de las personas es casi imposible comprar su casa sin el apoyo que ofrece un crédito hipotecario.

Generalmente los compradores de propiedades hacen un increíble esfuerzo para poder juntar una cuota inicial o depósito para la compra de casa nueva, el cual muchas veces no llega a ser ni siquiera el 20% del valor total de la propiedad. Por lo cual es preciso pedir un crédito al banco o a alguna entidad financiera de bienes raíces, ellos asumen el resto del valor de la propiedad y a modo de préstamo el comprador paga mes a mes por el valor asumido por la organización financiera.

Teniendo en cuenta que el préstamo que realiza la entidad financiera es a varios años, de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del comprador, es importante sacarle el máximo provecho al crédito hipotecario y para eso te compartimos esta guía de siete claves que te ayudarán a lidiar con tu hipoteca de la manera más óptima:

1. Aprende a determinar plazos: Como la edad de jubilación sube, las hipotecas a 30 años son cada vez más comunes. Esto puede ayudar a que los pagos mensuales sean bajos, pero la deuda va a durar más tiempo. Vale la pena escoger una hipoteca de pago a corto plazo, no sólo será menor el tiempo de endeudamiento, también será posible ahorrar mucho dinero en intereses. Cuando se requiera de una nueva hipoteca (re – mortgage) y cambiar a un nuevo producto, no se debe optar por otro plazo de 25 o de 30 años.

Plazo Hipotecas

2. Las hipotecas son maneras rentables de recibir un préstamo: Las tasas de interés de las hipotecas tienden a ser más bajas que cualquier otra forma de endeudamiento, esto se debe a que es un préstamo garantizado para propiedades. Esto significa que el banco o entidad financiera tiene la seguridad de que si todo sale mal y no se puede pagar el préstamo existe algo valioso para vender y librar la inversión realizada. Las tasas de interés hipotecarias cambian constantemente en beneficio del comprador según el estado del mercado.

Crédito Hipotecario

3. No olvides los beneficios fiscales: Es importante saber que existen las deducciones de impuestos para quienes tienen una hipoteca, eso sin duda ayuda a reducción de la responsabilidad fiscal. El interés que paga por la hipoteca puede ser deducible de impuestos. Otros costos del préstamo, tales como el seguro de hipoteca también pueden ofrecer deducciones de impuestos, siempre y cuando se reúnan los requisitos.

Impuestos

4. Tu informe de crédito te lo agradecerá: Un préstamo hipotecario ofrece buena reputación en tu informe de crédito. este tipo de préstamos mejora sustancialmente tu calificación para créditos o solicitudes financieras futuras. La puntuación de crédito determina la tasa de interés que se ofrece en otros productos de crédito, como un préstamo para vehículo o para tarjetas de crédito.

Informe de Crédito

5. Descubrir e investigar todas las opciones: Obtener un crédito hipotecario es un proceso complejo, y existe más de un tipo de hipoteca. Es de alta importancia estar completamente seguro acerca de las opciones y cuál se acomoda mejor a tu perfil. Además es necesario hacer un cálculo sobre todo lo que se te espera durante el período de amortización. Una hipoteca de tasa fija tiene el mismo tipo de interés para toda la vida del préstamo y las cantidades de pago permanecerán estables, pero el interés en cambio es una tasa ajustable a la hipoteca, lo que resulta en una inversión de alto riesgo.

Investigación Hipoteca

6. La hipoteca no afecta el valor de tu casa: Si tu supieras que el valor de la casa que estás comprando con el tiempo va a caer con el tiempo, simplemente no la comprarías. Una casa por lo general sube su valor con el tiempo, sin embargo, el eventual aumento o disminución en el valor de la propiedad ocurrirá si tienes una hipoteca o no. Así que no hay que preocuparse, con una hipoteca el valor de tu casa no se verá afectado.

Pago Hipoteca

7. Segunda hipoteca: Con una segunda hipoteca puedes obtener un alto porcentaje del valor actual de tu propiedad. Es como vender la casa sin necesidad de dejarla y, por supuesto, pagando bajas cuotas e interés para quedarse en ella. Teniendo en cuenta que después de pagar una primera hipoteca se cuenta con un historial crediticio bien calificado, las tasas de interés que se aplican son las más bajas del mercado.

Segunda Hipoteca

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s