Publicado en Finanzas

7 diferencias entre un agente de hipotecas y un oficial de crédito

mortgage-brokerUn agente de hipotecas y un oficial de crédito son sólo dos términos utilizados para las personas que trabajan en la industria de la hipoteca.

La diferencia esencial y más significativa entre ellos es la forma en que se les paga. Los agentes de hipoteca (Mortgage Brokers) hacen la mayor parte del trabajo pesado por sus clientes buscando la mejor opción préstamo y de prestamista, por lo que reciben como pago un porcentaje del valor final del préstamo. Por su parte, los oficiales de crédito trabajan para organizaciones financieras como un banco, así como para prestamistas de hipoteca o de crédito, y se les paga por escribir los préstamos para la empresa de la que hacen parte.

Pero aún así existen siete diferencias más que separan a un agente de hipotecas de un oficial de crédito. Conocer estas diferencias puede ser crucial a la hora de solicitar un préstamo rápido y con moderadas tasas de interés:

1. Red de Contactos: Los corredores de hipoteca no trabajan para una institución específica. En su lugar, desarrollan relaciones con muchas organizaciones financieras y luego tratan de encontrar el mejor préstamo para sus necesidades. Todos los oficiales de crédito trabajan para una entidad financiera específica, de manera que las solicitudes que reciben para préstamos son para los bancos y/o instituciones para las que hacen parte. Así es que se considera que los agentes de hipoteca tienen una red de contacto de prestamistas más amplia, mientras que los oficiales de crédito sólo pueden acudir a un prestamista, para el cual trabajan.

financial-contactos

2. Interés: El trabajo de un corredor es encontrar que el mejor tipo de interés, plazo y coste para una situación financiera específica. El oficial de crédito debe ser la persona que más conoce los programas de financiación con su respectivo tipo de interés, plazo y coste que ofrece la entidad financiera de la que hacen parte. Con el agente se pueden explorar diversas opciones de interés; con el oficial es necesario estar sujeto a las tasas de interés establecidas por la organización.

financial-tasas-interes

3. Puntaje: Los agentes de hipoteca pueden ser mejores para las personas con bajos puntajes de crédito, debido a que el agente puede ayudar a encontrar un prestamista que esté dispuesto y se arriesgue a trabajar con clientes con bajas puntuaciones. Las entidades financieras no reciben deudores con bajos puntajes de crédito, por lo tanto, los oficiales estudian muy bien a sus solicitantes seleccionando sólo aquellos que con un puntaje de crédito alto generan la confianza necesaria para programar los futuros pagos.

financial-account

4. Prestigio: Dado que los agentes de hipoteca por lo general hacen su trabajo de Gestoria Hipotecaria de manera independiente, es absolutamente necesario hacer una investigación previa de su hoja de vida y de su nivel de experiencia en el sector financiero. El oficial de crédito representa una organización, así que a quien hay que investigar y conocer su prestigio en el mercado es a la entidad financiera.

giphy (2)

5. Acompañamiento: Desde la solicitud hasta el cierre, un agente de hipotecas facilita el proceso de préstamo: la presentación de la solicitud a un número de prestamistas, hasta llevar de la mano al cliente con el prestamista elegido para realizar el cierre. El prestatario da una comisión al agente si el préstamo se cierra. El oficial de crédito también acompaña al cliente en todo el proceso pero se suprime la búsqueda de la mejor opción de préstamo, debido a que ya se tiene el aval de la entidad financiera.

finance-in-mallorca

6. Conocimiento: La diferencia de conocimiento entre un agente de hipotecas y un oficial de crédito no es muy significativa. Pero en este punto el agente conoce más a fondo el movimiento del mercado financiero y está siempre actualizado en cuanto a las diferentes tasas de interés que las organizaciones financieras y prestamistas ofrecen.

financial-knowledge

7. Especialización: Un agente de hipotecas tiene que especializarse en prestamistas y en los diferentes programas de préstamos individuales, mientras que un oficial de crédito sólo tiene que especializarse en los programas individuales de la empresa para la que trabajan. Mediante el uso de un oficial de crédito es posible obtener una mejor elección de opción de préstamo que cuando se trabaja con un agente de hipotecas.

giphy (6)

 

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s