Publicado en eCommerce, Tecnología

Aprovechar LinkedIN para fortalecer la presencia digital de una empresa

linkedinPara muchos profesionales, LinkedIN se ha convertido en la herramienta de facto para la creación de redes profesionales.

Esta red social es una manera conveniente de mantenerse conectado con sus colegas actuales, las personas con las que usted ha trabajado en el pasado, los compañeros que trabajan en puestos similares y las empresas que se mueven en su mismo medio.

Esto crea un espacio que se puede utilizar para trabajos, intereses personales y afiliaciones. LinkedIN no es sólo una herramienta para personas, en ella las organizaciones tienen maneras diferentes de utilizar el sitio y las conexiones más populares.

Estas son cinco maneras en que las organizaciones y empresas pueden beneficiarse del Marketing en LinkedIN y en Redes Sociales:

1. Grupos: ¿Qué mejor manera de mantener a miembros profesionales de la comunidad informados sobre productos e información de la compañía? Los grupos de LinkedIN funcionan como un foro, en donde los miembros pueden tener conversaciones reales sobre productos, problemas, oportunidades, eventos, y referencias de información.

Para prácticamente todos los segmentos de la tecnología, diseño en general (diseño web y diseño gráfico) y otras diferentes temáticas, hay un grupo disponible en LinkedIN. Aquí, las discusiones sobre los escenarios del mundo real brindan mayor información a los miembros sobre temas que van desde la resolución de problemas hasta oportunidades para la empresa y de empleo.

2. Eventos: La creación de eventos es una oferta nueva que le permite precisamente eso, crear eventos. Los eventos en LinkedIN corresponden a hechos reales, tales como ferias, conferencias y eventos de capacitación. Este segmento emergente se convertirá en un mecanismo de eventos accesible a las redes de miembros, alineando intereses profesionales.

3. Perfiles de empresas: LinkedIN ofrece perfiles de empresas que pueden ser modificados por los miembros. Las empresas están hacen prioridad para ver estas descripciones, con información y logotipos de la compañía, apropiados para el marketing de empresas.

El marketing en Redes Sociales trata de garantizar no sólo que la información sea correcta, sino que también sea el tipo de información que mejor promoverá a la empresa. Si bien LinkedIN exige a cualquier a las empresas una dirección de correo electrónico concreta, con esto es posible una interacción más directa con los diferentes miembros del grupo y de la red.

4. Puestos de trabajo: LinkedIN tiene la información de trabajo a través de asociaciones distintas inscritas a él. Lo bueno de LinkedIN es que si una persona no está interesada en un puesto, el mismo ser recomendado a alguien que si le pueda servir. Este enlace adicional puede ayudar a encontrar los candidatos adecuados en un difícil mercado de contratación.

5. El precio es correcto: Realmente no es el programa de televisión. LinkedIN es un espacio en el que se pueden indicar confiablemente los precios indicados y correctos de productos y servicios ofrecidos en la red o en los grupos de los que se es miembro.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

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