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Google Ads para promocionar tu negocio

Si tienes un negocio de cualquier índole, construyes un gran sitio web y quieres obtener un importante tráfico hacia tu página en la que ofreces interesantes productos y/o servicios, entonces ¡Google Ads es para ti!

Google Ads es el programa de publicidad online de Google que permite crear anuncios online para llegar a un público segmentado e interesado en los productos y servicios que se ofrecen. La plataforma Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, tienes que pagar cada vez que un visitante hace clic en tu anuncio.

Aunque existen muchos medios publicitarios hoy en día podemos asegurar que Google Ads es uno de los mejores métodos existentes para promocionar un negocio, con esta herramienta podemos lograr un alto alcance e impacto y así mismo, son un sinnúmero de razones las que justifican la implantación de los Anuncios en Google dentro de tu estrategia de marketing digital.

La razón más popular y significativa por la que Google Ads es una gran idea dentro de tu estrategia de marketing digital, es las posibilidades de segmentación. Cuando hablamos de Segmentación hacemos directa referencia a la oportunidad de definir nuestros objetivos, públicos, presupuestos, tipos de anuncios, plataformas de divulgación, dispositivos y otras formas de segmentación.

Cabe destacar que la mayor diferencia entre las personas a las que llegamos con los anuncios de Google y las personas a las que llegamos con otras formas de publicidad es su intención. En las redes sociales, por ejemplo, la gente no busca que le hagan publicidad. No buscan soluciones a los problemas que afectan a su vida cotidiana. Buscan fotos de bebés, vacaciones y de la familia. Y cuando te anuncias a alguien que no quiere que le hagas publicidad, hay más posibilidades de que no te tengan en cuenta.

En la red de búsqueda, sin embargo, no te anuncias a gente que no quiere que le hagas publicidad. Te diriges a personas que buscan algo específico, bajo la representación de un sitio web certificado y autorizado. Algunos expertos incluso consideran que los anuncios de búsqueda son una forma de marketing entrante, en contraposición a la publicidad saliente, porque ayudan a alguien que ha dado el primer paso para buscarlo.

Por otro lado, sólo pagar por resultados obtenidos es un gran beneficio que ofrecen los anuncios en Google. Debido a la naturaleza del funcionamiento de la publicidad PPC (pago por clic), sólo pagaremos por el número de veces que se haya hecho clic en el anuncio o enlace. Esto significa que no hay que preocuparse por malgastar dinero en caso de que la campaña tenga menos éxito del esperado, ya que si no hay clics o éstos son escasos, pagará poco o nada a Google.

Sin embargo, al configurar nuestra campaña de forma precisa y correcta, el número de clics que obtendremos sin duda compensará el dinero que hemos pagado. No se requiere una inversión mínima para anunciarse con los anuncios de Google, lo que permite a todas las empresas la oportunidad de participar independientemente del tamaño de su presupuesto de marketing. Incluyendo palabras clave relevantes y configurando las palabras clave negativas, una sólida campaña de Google Ads puede impulsar nuestro negocio.

Con muchas configuraciones de campaña y opciones de puja, las empresas que utilizan Google Ads pueden conseguir resultados con distintos presupuestos, ya sean altos o bajos. En el caso de las pequeñas empresas, se puede anunciar con un presupuesto bajo al mes, aunque es posible que los resultados efectivos no tengan el impacto deseado. Esto hace que la plataforma publicitaria sea flexible para empresas de todas las formas en todas las necesidades de anuncios online.

Las campañas de Google Ads se pueden personalizar fácilmente, lo que le permite centrarse en audiencias y usuarios online específicos. Entre los filtros disponibles que puede aplicar a los públicos se encuentran la hora, el idioma, la ubicación, el dispositivo utilizado, etc. También puede configurar tipos de concordancia de palabras clave específicas, lo que le permitirá mostrar el anuncio únicamente a las personas que busquen las palabras clave exactas que hayamos especificado previamente.

Por otro lado, también puede proporcionar a Google Ads «palabras clave negativas» que incluyan palabras con las que no desea que se encuentre el sitio web o anuncio. Lo importante, sin embargo, es asegurarnos de que nuestra empresa o sector es objeto de búsquedas regulares en Google. Si no es así, es posible que los anuncios de Google no sean la solución. La mejor manera es averiguarlo probando la Herramienta de palabras clave de Google y viendo si el volumen de búsqueda de palabras clave relacionadas con su empresa aparece con frecuencia o no.

Autor:

Guerrero online especializado en la difusión de marcas y sitios web a través de los diferentes medios presentes en Internet.

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